Radio Zero, con más de 15 años en el aire, ha sido un faro de música e información para un público de perfil socioeconómico medio-alto, mayormente femenino, siendo el principal decisor en las compras. El objetivo de expandirse a nuevas plazas, se basa en llevar el estilo a más rincones y sumar a su audiencia.
En un mundo donde el streaming ha irrumpido en lo tradicional, Radio Zero no ve esta nueva forma de consumo como competencia, sino como una oportunidad de evolución. Con señal analógica en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de presencia en línea a través de la página web radiozero.fm, en redes como @radiozero_arg, la aplicación Radio Zero y el canal de WhatsApp Radio Zero, se han convertido en un multimedio de comunicación de radio.
Kantar IBOPE Media
La clave de su competitividad radica en la atención constante a las demandas de la audiencia, manteniendo un distintivo estilo en música, producción y conducción. Rechazan la noción de que la radio tradicional tenga fecha de vencimiento, argumentando que es un medio de comunicación que trasciende la forma en que se escucha, mientras defienden su estilo ante la proliferación de nuevas plataformas.
La estrategia de geolocalización en Mar del Plata, Pinamar y Mendoza responde a una comprensión profunda de las características y tendencias de estas ciudades. Además, al evaluar la compra de nuevas frecuencias, han optado por frecuencias fuertes en la región, como 98.9 en Mar del Plata y 107.5 en Pinamar.
Mirando hacia el futuro, Radio Zero busca mantener el estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia, a través de redes sociales, la aplicación Radio Zero, el canal de WhatsApp, y acuerdos con portales digitales, de esta manera se aseguran de mantenerse relevantes y accesibles para la misma.
Aunque por ahora no tienen planes de expandirse a más ciudades a través del sistema de dial, están abiertos a explorar nuevos canales digitales que puedan surgir en el mercado. Radio Zero se posiciona como una marca comprometida con el estilo, la audiencia y evolución constante en un panorama mediático en constante cambio.
Fuente: Total Medios