«Como resultado de esta mejora, la radio y sus anunciantes obtendrán crédito por una mayor parte de la audiencia que escucha sus anuncios y contenidos», afirma el proveedor de servicios de medición de audiencias dominante en el país.
En una carta a los clientes distribuida el martes (11/12), Nielsen informó de que, tras cinco meses de planificación y análisis basado en datos, está llevando a cabo «una mejora significativa» de Nielsen Audio.
Se trata de un cambio centrado en el Portable People Meter que, según Nielsen, «modernizará» su servicio de medición.
Nielsen explica este cambio: «El paso de un calificador de 5 minutos a uno de 3 minutos responde a los comentarios del sector y se ajusta a los hábitos de escucha actuales. Al acortar la cantidad mínima de tiempo requerida para ser contado en la audiencia, Nielsen capturará más ocasiones e impresiones que las reportadas anteriormente. Esto por sí solo es razón suficiente para hacer este cambio, pero los niveles de audiencia más altos también mejorarán la forma en que la radio aparece en la combinación de medios y proporcionará datos más sólidos para la atribución, la medición de resultados y los modelos de mezcla de mercado».
En general, este cambio, en palabras de Nielsen Audio
Aumentará las impresiones de anuncios medibles, con un crecimiento previsto de la audiencia de radio a nivel de mercado del 24% en todos los mercados y emisoras PPM.
Proporcionará informes diarios más completos, ampliando la base de panelistas que componen los índices de audiencia de cada emisora y añadiendo granularidad a la medición de la audiencia.
Aumentar las opciones de los anunciantes creando más franjas horarias y formatos viables para campañas mejor orientadas.
Permitir a las cadenas experimentar con la duración, la cantidad y la ubicación de las paradas publicitarias para maximizar la sintonía.
Se ha programado un seminario web para clientes el 19 de noviembre a las 3 de la tarde, hora del Este, en el que se esbozará el plan de ajuste. «Cubriremos los hitos clave, el calendario y los recursos disponibles», dice Nielsen, que también está proporcionando materiales para ayudar a los clientes a entender y prepararse para el cambio. Entre ellos se incluye una tabla mercado por mercado en la que se detallan los ajustes de audiencia previstos en los distintos grupos demográficos.
Fuente: RBR