La compañía de audio en streaming, ha presentado el proyecto piloto de traducción de voz para pódcast, una innovadora función basada en la IA que traduce los pódcast a otros idiomas, todo ello con la voz del podcaster.
Spotify genera traducciones de voz potenciadas por la IA
Para este proyecto, Spotify ha contado con podcasters de la talla de Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett. Con estos creadores de contenido, Spotify genera traducciones de voz potenciadas por IA en otros idiomas, donde se incluyen el español, el francés y el alemán, para un número selecto de episodios del catálogo y futuros lanzamientos de episodios.
Además, a estos se le sumarán otros programas, como por ejemplo «eff won with DRS de Dax Shepard», «The Rewatchables» y el nuevo pódcast original de Trevor Noah, que se lanzará a finales de este año 2023.
Estos episodios estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y los gratuitos. Así, la compañía lanzará un paquete inicial de episodios traducidos al español, y en los próximos días y semanas al francés y al alemán.
Estos son los pódcast que estarán incluidos en este paquete inicial que ofrece Spotify:
Lex Fridman Podcast – «Interview with Yuval Noah Harari»
Armchair Expert – «Kristen Bell, by the grace of god, returns»
Diary of a CEO with Steven Bartlett – «Interview with Dr. Mindy Pelz»
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Esto es solo el principio
Esta herramienta desarrollada por Spotify aprovecha las últimas innovaciones para adaptarse al estilo de voz original, lo que permite una experiencia auditiva más auténtica que suena más personal y natural que el doblaje tradicional.
Desde la compañía aseguran que esto es solo el principio, y que forma parte del compromiso de Spotify de seguir ayudando a los creadores a llevar sus historias a más oyentes de todo el mundo.
A medida que aumente el número de personas (más de 100 millones) que escuchan pódcast en Spotify, la compañía seguirá explorando nuevas formas de superar las barreras a la hora de contar historias.
Fuente: Marketing Directo