El nuevo sistema descrito por la propia empresa en la patente, explica que los vehículos recopilarán datos sobre los hábitos del conductor, como rutas frecuentes, destinos habituales e incluso fragmentos de conversaciones que se den dentro del propio coche. Estos datos serían utilizados para mostrar anuncios personalizados en las pantallas del vehículo, seleccionado momentos específicos en los que se considere que no representen una distracción para el conductor.
La nuevas formas de publicidad de Ford
Este posible avance por parte de Ford, marcaría una nueva etapa en la publicidad digital, la cual se mantiene limitada a la radio y a plataformas streaming. Sin embargo, la idea de recibir anuncios visuales mientras se conduce ha desatado una gran ola de críticas por razones obvias. Por su parte, los expertos de seguridad vial han compartido sus preocupaciones sobre que esta tecnología pueda aumentar el riesgo de accidentes. Por otro lado, los defensores de la privacidad también critican el nuevo método de publicidad cuestionando la privacidad del usuario a la hora de la recolección de sus datos personales.
Por los momentos la patente todavía no garantiza que dicha tecnología llegue al mercado, aun así, este nuevo anuncio señala que la marca de coches está en búsqueda de nuevas formas de integrar la publicidad durante el momento de conducción.
Fuente: Marketing Directo