Publicado en 19 Noviembre, 2024

El audio digital aporta eficacia y alcance a las campañas integradas

Con más de tres de cada cuatro estadounidenses mayores de 12 años escuchando audio digital mensualmente y oyentes que sintonizan casi cinco horas diarias, el medio es una excelente forma de que los anunciantes lleguen a las audiencias de forma constante. En su reciente informe «Just Add Audio», que incluye datos de un nuevo estudio realizado con Edison Research, SiriusXM Media explora el poder y la posición del audio digital, demostrando su capacidad para amplificar otros elementos de sus campañas integradas.

Añada una escala específica a AM/FM
La radio AM/FM puede ser una herramienta eficaz para llegar a los oyentes de una zona específica o a los seguidores de un programa sindicado concreto. Pero no siempre es la opción de entretenimiento más cómoda para los oyentes, especialmente cuando salen del coche.

Incluso a nivel local, el alcance de la radio terrestre es amplio. Aunque el medio puede ofrecer una exposición masiva, con sus limitadas opciones de segmentación, muchas impresiones se desperdician en oyentes que probablemente no compren los productos o servicios anunciados.

Si quiere llegar a consumidores específicos y a audiencias más amplias, necesita el audio digital en su combinación de medios. El audio digital ofrece experiencias personales, personalizadas y a la carta que los oyentes pueden llevarse a cualquier parte, razón por la que su popularidad sigue creciendo. Estos entornos de escucha personalizados se traducen en mejores opciones de segmentación para ayudar a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada y conectar con ella a través de mensajes personalizados.

La combinación de AM/FM y audio digital aumenta el alcance de las campañas de los anunciantes. Por ejemplo, añadir SiriusXM Media a una compra de radio terrestre ofrece +18 puntos porcentuales de alcance.

Ampliar la televisión lineal
Aunque la audiencia ya no es la de antes, la televisión lineal sigue ofreciendo a los telespectadores los grandes momentos: acontecimientos deportivos, entregas de premios, entrevistas de interés periodístico y los famosos reportajes de telerrealidad.

Estos acontecimientos son algunas de las pocas experiencias unificadoras que quedan y que llegan a audiencias masivas de distintos grupos demográficos y zonas geográficas. Pero ese gran alcance suele tener un coste aún mayor para los anunciantes.

El audio digital permite prolongar esos momentos culturales durante días y semanas después del acontecimiento inicial. Por ejemplo, la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano provocó un aumento del 129% en las adiciones a la emisora de Billie Eilish en Pandora. Desde programas de entrevistas en directo que repasan cada jugada y cada detalle, hasta podcasts que cubren las ceremonias desde otro ángulo o la interpretación de una canción que se repite, el impacto de los grandes momentos de la televisión reverbera con el audio digital.

La combinación de la televisión tradicional y el audio digital amplía el alcance de las audiencias. El informe «Just Add Audio» demuestra cómo SiriusXM y sus redes de streaming y podcast añaden +26 puntos de alcance incremental a la TV lineal.

Aumentar la atención a la CTV
Muchos telespectadores han acudido en masa a CTV por su flexibilidad, control y opciones de contenido. Y los anunciantes les siguen, con la esperanza de llegar a audiencias grandes y comprometidas.

Pero con la fragmentación del espacio, llegar a los espectadores de forma consistente puede ser un reto. Sitios y servicios de streaming, firmware de televisores inteligentes, plataformas de CTV... no importa qué o cómo vea el público, a menudo hace malabarismos con servicios y dispositivos.

Mucho de lo que gusta de la CTV, los anunciantes pueden encontrarlo en el audio digital. Ambos formatos ofrecen audiencias crecientes, usuarios conectados, anuncios que no se pueden saltar, resultados medibles y modelos de precios flexibles. Y los consumidores disfrutan de un acceso fiable a las canciones y los programas que desean, en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando las pantallas no están a la vista. El audio digital puede conectar con las audiencias a gran escala y, al mismo tiempo, complementar sus compras de CTV. Y los estudios demuestran que las campañas de CTV funcionan mejor con audio digital.

Añadir audio digital a CTV u OTT no sólo refuerza las campañas, sino que también aumenta el alcance (por ejemplo, añadir SiriusXM Media proporciona entre +14 y +50 puntos, dependiendo del servicio).

Añadir influencia a las redes sociales
Desde los baby boomers hasta la generación Alpha, parece que todo el mundo está presente en las redes sociales. Es el descanso para el cerebro en los días ajetreados, una forma de matar el aburrimiento mientras se espera en una cola y una distracción bienvenida cuando empiezan los anuncios de televisión.

Pero, para los anunciantes, se trata de detener el desplazamiento, algo que el ritmo de las redes sociales no facilita. Los algoritmos se ajustan para mantener contentos a los usuarios con un flujo constante de vídeos, imágenes y anuncios (que es fácil perderse o saltarse por completo). Y aunque muchos anunciantes recurren a este medio por su capacidad de marketing de influencers, la confianza en el contenido es cada vez menor.

Puede reforzar los mensajes de su marca con audio digital. El entorno de escucha íntimo fomenta conexiones más profundas con los oyentes que los anunciantes pueden aprovechar. Según los estudios de usuarios Soundboard y Podsurvey de SiriusXM Media, el público considera que el streaming de audio es 4,7 veces más auténtico y fiable que las redes sociales, y los podcasts 23 veces más.

Con el audio digital, también se pueden crear campañas de 360 grados que incorporen componentes de medios sociales para llegar a la audiencia e influir en ella a través de campañas totalmente integradas que combinen audio, elementos visuales e incluso eventos IRL.

Los medios sociales y el audio digital también pueden trabajar juntos para ampliar el alcance global de su campaña. Por ejemplo, combinar SiriusXM Media con plataformas como Instagram (+19 puntos), TikTok (+29 puntos) o X (+34 puntos) ayuda a que sus anuncios lleguen a audiencias más amplias.

Aumente el alcance incremental del audio digital
Incluso puedes añadir audio digital al audio digital. No es una sola cosa, y sus audiencias no son un monolito, lo que significa que hay más formas de aprovechar el medio para llegar a ellas. Es la radio hablada por la mañana o en la pausa para comer, es el audio en streaming mientras se hace ejercicio o se hacen las tareas domésticas, y son los podcasts mientras se camina o se descansa.

Los estudios demuestran que la combinación de diferentes tipos de audio aumenta el alcance de los anunciantes. Por ejemplo, DoorDash añadió podcasts a su compra de audio en streaming con SiriusXM Media y obtuvo un incremento del alcance del 70%, con un 64% de todas las acciones atribuibles consideradas incrementales.

Si desea añadir alcance y eficacia a su próxima campaña, no busque más allá del audio digital.

Fuente: Ad Week

19 Noviembre, 2024

Inscríbase o entre en contacto:

Programa

Conferencistas

Quem Somos

© Forum de Rádio, Áudio y Podcast. All rights reserved. Powered by Communication Intelligence International.