Según el informe, para 2025 el panorama de los medios será totalmente abordable, comercializable y responsable, lo que marcará un cambio hacia lo que Dentsu define como la “Era algorítmica de los medios”. El estudio también presenta cinco temas que impulsarán el mercado de los medios el próximo año.
1. La IA pasará del impacto potencial al impacto real
Los micromomentos generados por IA y el surgimiento de la personalización dinámica están permitiendo a las marcas crear conexiones profundas y significativas con los consumidores.
2. La narración romperá la burbuja algorítmica
Los intereses especializados y los fandoms se han convertido en activos para las marcas que quieren destacarse. Como resultado, la narración de historias será el principal instrumento para las marcas en un espacio mediático cada vez más impulsado por algoritmos.
3. El comercio minorista remodelará a los medios
Con actores importantes como Amazon y Walmart aumentando sus capacidades publicitarias, la fusión del comercio minorista y los medios se convertirá en la base de las estrategias de medios.
4. La búsqueda de la calidad
Cuanto mayores sean las inversiones en medios, más marcas deberán priorizar las asociaciones estratégicas y el contenido premium para destacar y garantizar que su inversión genere resultados inmediatos y valor de marca a largo plazo.
5. Futuro desigualmente distribuido
A medida que los hábitos de consumo de tecnología y medios evolucionan de manera desigual en las regiones, las marcas deberán adoptar estrategias hiperlocalizadas y estar preparadas para navegar las complejidades de las divisiones regulatorias, económicas y tecnológicas que están remodelando el panorama global de los medios.
Fuente: Señal News