La narración de historias es una constante, pero la forma en que se cuentan las historias está cambiando, impulsada por las nuevas tecnologías y enfoques que permiten a las marcas crear una conexión más emocional, brindar experiencias más personalizadas y escalar sus campañas para lograr el máximo impacto. Y ningún medio está mejor equipado para hacer esto que el audio.
Desde las potentes emisiones de radio sobre noticias, deportes y entrevistas hasta la proliferación de podcasts que abarcan todos los géneros y temas, el audio es la forma más poderosa de atraer a las personas y estimular la acción. Las formas en que los anunciantes lo utilizan están evolucionando rápidamente.
Permítame contarle una historia sobre cuatro tendencias actuales en audio que debe adoptar para ayudar a que su audio funcione aún mejor en la estrategia de activación de su marca.
Anuncios icónicos
¿Recuerdas los anuncios icónicos de Coca-Cola con los osos polares, los cachorros de Budweiser en el Super Bowl o el chico del caos de Allstate? Anuncios como esos se abren paso entre el ruido y se quedan en la mente de los consumidores porque nos hacen sentir algo. Esa es la magia de contar historias, y está volviendo a la publicidad en audio. Los anuncios construidos en torno a historias y alimentados por resonancia emocional (alegría, sorpresa, incluso un toque de tristeza) crean las conexiones más profundas.
Los anuncios con emociones positivas cambian el comportamientoLa transmisión de un mensaje dentro de una historia transforma un anuncio de una interrupción fugaz a un momento memorable. Y las marcas que incorporan esto a sus narrativas logran un mayor recuerdo y mejoras significativas en la intención de compra.
Las asociaciones entre creadores de audio y presentadores son una prioridad para las marcas en este momento, y a menudo eclipsan las estrategias tradicionales con influencers, ya que los anunciantes reconocen el valor de alinearse con creadores que están profundamente conectados con sus oyentes y en quienes confían. Estamos viendo un cambio hacia asociaciones más profundas, campañas más largas y colaboraciones no tradicionales donde las marcas se vuelven parte de las historias que estos creadores están contando.
Colaboraciones no convencionales: estamos viendo que la tendencia de los “influencers medianos y microinfluencers” está ganando terreno. Las marcas que antes sólo estaban interesadas en los programas más importantes con las mayores audiencias ahora buscan podcasts más específicos y especializados y presentadores de radio locales que cuentan con una audiencia más pequeña pero muy leal.
Al alinearse con creadores y anfitriones confiables, los anunciantes aprovechan su capital y sus relaciones para construir conexiones más profundas con sus grupos objetivo.
La IA está volviendo personal
La inteligencia artificial está transformando la publicidad en audio al ayudar a los marketers a comprender mejor los datos de la audiencia, orientar los anuncios con mayor precisión y crear experiencias de audio para una audiencia de una sola persona a gran escala. Nos estamos asociando con socios basados en datos como Claritas para crear modelos predictivos de audiencia mediante el análisis de montañas de datos de campañas anteriores. Estos modelos identifican a los oyentes con más probabilidades de comprar, lo que ayuda a nuestros clientes a lograr tasas de conversión más altas y un mejor ROAS.
La IA también permite la producción de anuncios creativos personalizados sobre la marcha. La música, los efectos especiales de voz y las ofertas se pueden adaptar a las preferencias y los comportamientos de compra únicos de cada oyente. Se basa en motores de recomendación inteligentes que funcionan entre bastidores para hacer que los anuncios sean más específicos y más efectivos sin agregar ningún costo a los planes de medios.
Fuente: Ad Latina